viernes, 30 de noviembre de 2007

Entrevista exclusiva con AVENIDA!!!













AVENIDA es una de las mejores bandas de rock melódico salidas de España en estos últimos años. Su frontman y cantante José Manuel accedió gentilmente a responder algunas inquietudes de GLAM RIDE! con respecto a su música y algunas cosas más... Estas fueron sus interesantes respuestas.


GLAM RIDE!:
Que puedes contarnos de AVENIDA en este momento. ¿Están grabando nuevo material?

José M:
Desde "Sólo Por Diversión" hemos grabado muchas maquetas, y yo hice un álbum titulado "Balas de plata". De todo ese material se seleccionaron los temas de nuestro último trabajo. Todavía no sabemos qué pasará con él, ya sabes como está la industria... así que mientras tanto nos dedicamos a dar conciertos y viajar en nuestros yates, jajaja.

GLAM RIDE!: "Sólo Por Diversión" es un gran disco, las influencias del hard melódico americano al estilo BON JOVI y MITCH MALLOY están presentes al escucharlo ¿Coincides conmigo?


José M: Gracias por los elogios! Estoy de acuerdo, fue un reto conseguir ese sonido cantando en castellano y de forma convincente. Además, son canciones que también llegan al público más joven. Sin embargo, creo que en la actualidad AVENIDA ha avanzado a un terreno más interesante y personal. Somos una banda de rock difícil de encasillar.

GLAM RIDE!: España es parte de EUROPA pero no tiene una gran tradición de bandas de hard rock melódico como por ejemplo los países del norte del Continente. ¿Cual es tu visión sobre este tema?

José M:
Pienso que el idioma siempre ha sido una barrera para ciertos estilos musicales; por el mismo motivo, la música latina sí que ha encontrado en España un gran mercado discográfico. Mención aparte merece el caso de Suecia, ¿qué desayunan esos tíos? Tienen la fábrica del rock 'n roll!!


















GLAM RIDE!: ¿Han podido tocar en otros países fuera de España? Si es así ¿Como les ha ido?


José M:
Hemos recorrido cada rincón de nuestro país, tienen que estar hasta los cojones de nosotros por aquí, jajaja Pero nunca fuera de España. Sería un orgullo para AVENIDA poder estrenarnos en Argentina (mensaje subliminal para promotores...).

GLAM RIDE!: ¿Como ves el panorama actual del rock americano?

José M:
Sinceramente, no estoy al tanto de la situación actual. Veo que salen muchas bandas nuevas, con un sonido similar, que aportan poco y se olvidan pronto. Me gusta mucho lo nuevo de Wilco o Bon Jovi.

GLAM RIDE!: ¿Que cds suenan en este momento en el estereo de tu auto?

José M: "29" de Ryan Adams, "Total 13" de Backyard Babies, "Aproximaciones" de Pereza y "Beggar's Banquet", de los Rolling Stones. Una mezcla un tanto esquizofrénica, sí.

GLAM RIDE!: Un mensaje final para nuestros lectores

José M: Disfrutad del rock, porque detrás de cada acorde hay una actitud ante la vida. Gracias por concedernos este espacio, un besito desde España a todos los lectores de Glam Ride! (a ellas con lengua, por supuesto). Nos vemos en los escenarios!

Website:
www.avenidamusic.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontré muy bueno el blog. Harto material interesante y varias bandas que me gustan.