lunes, 26 de noviembre de 2007

Winger



WINGER Live
2007, Frontiers Records

Creo y no tengo miedo a equivocarme, que dentro de las bandas que integraron la epoca mas popular del hard rock en alla por finales de la decada del 80, Winger tenía a los mejores instrumentistas junto a Mr. Big.
Fueron vapuleados por la imagen que tenían pero es indudable que las canciones que nos dejaron en esos primeros 3 discos fueron excelentes.
Luego de un largo período de estar separados, retornaron a la actividad como banda el año pasado lanzando un trabajo que si bien no se encuentra a la altura de los otros tres, resulta aceptable, esperando por más. Conmemorando la gira que los llevo a la presentación del "IV", nos llega este "Live", el primer álbum en vivo de la banda.
La formación actual es: Kip Winger en voces y bajo; Reb Beach en guitarras y coros; Rod Morgenstein en la batería y John Roth en guitarras y coros. No han contado con Paul Taylor en los teclados para esta oportunidad.
Las canciones que integran este disco es una especie de "grandes éxitos", sumados a tres temas de su nuuevo trabajo, y otro agregado en formato acústico (Blue Suede Shoes). El resultado es muy bueno, ya que siendo todos excelentes en sus respectivos instrumentos, no puede ser diferente. Este álbum los muestra con más fuerza en muchas de sus canciones más conocidas debido a la falta de teclados, basando todo en el trabajo de las dos guitarras.
Más elogios para la voz de Kip Winger, que se mantiene inalterable al paso del tiempo, dominando el micrófono a su gusto.
Temas que sobresalen: Easy Come Easy Go; Rainbow In The Rose; la magistral "Miles Away"; Seventeen... y podría nombrarlas a todas.
Espero que sigan en actividad a pesar de que los miembros tienen todos actividades por separado. Sería una lástima que todo finalizara aquí.

Pablo Vitantonio para GLAM RIDE!

No hay comentarios: