sábado, 8 de diciembre de 2007

In God We Trust



LETTER 7 Salt of the Earth
2007, Self-released

Después de un largo período sin producir bandas de hard rock, la música cristiana parece haber tenido un renacimiento. Puede ser que el fenómeno lo haya despertado la vuelta de Stryper, quienes fueron y son actualmente los líderes de este movimiento, y aunque hubo algunas otras buenas bandas, el movimiento pareció diluirse en la decada del 90 y principios de la actual.
Por supuesto que no voy a ponerme a analizar aquí nada que tenga que ver con las letras, cada uno toma partido dependiendo de la religión que practique (o no). Solamente me voy a ocupar del aspecto musical.
No hay que avanzar demasiado en los temas para darse cuenta que es una vuelta al metal vieja escuela clásico de los 80!!! Si extrañabas esta etapa, pues los Letter 7 te hacen un revival con temas potentes; "cañeros", y llenos de buenos coros.
Se destaca la voz de Tom Collete, quien fue invitado a participar por el artífice de este proyecto que se llama JD Evans, quién se ocupa de las guitarras y de la composición en su totalidad. El es el culpable de tremendo sonido!!!
La placa comienza con "Onward Christian Soldier", que muestra la faceta mas heavy del álbum, para luego ir acomodándose en el hard tradicional de la primera mitad de los 80.
Dicho esto, no dudes en conseguirlo porque vas a despertar muchos recuerdos que tenías guardados desde hace tiempo.

Pablo para GLAM RIDE!

No hay comentarios: