miércoles, 2 de enero de 2008

Lo mejor del 2007

2007 fue un año que nos dejó bastantes incógnitas con respecto al rock melódico. Todo parece indicar que si el hard rock sigue vivo será gracias a los aportes de los países escandinavos y su gran caja de sorpresas musicales. Ya en el 2005 y 2006 bandas como CRASHDIET, WIG WAM y THE POODLES aparecían como salvadoras del estilo, inyectando nuevas fuerzas y enorme calidad, sobresaliendo por sobre la mediocridad reinante de las ediciones de FRONTIERS y los demás sellos que no puden salir de una fórmula musical chata e incapaz de revalorizar al rock melódico. Esto se acentuó en el 2007, donde lo que casi único que nos quedó fue la esperanza del glam metal a través de CRASHDIET, HARDCORE SUPERSTAR, CRAZY LIXX, HELL N' DIESEL y algunos más que asoman y que probablemente en el 2008 nos dejen discos brillantes como los de las bandas mencionadas.

En los Estados Unidos, BON JOVI continúa siendo número uno indiscutido y les guste o no, siguen haciendo música que perdurará más allá de un estilo o tendencia musical. Otro aporte interesante de los norteamericanos es el rock moderno o nu-breed que combina melodías de power pop, hard melódico y modern rock en dosis justas para gustarles a todos los que disfrutan del rock melódico y optan por no cerrar sus oídos a las nuevas propuestas. Por otro lado el revival ochentero de bandas como DIRTY PENNY o THE DONNAS hace pensar en que aun queda luz en el camino...

Bueno para confirmar lo que pienso estos fueron los grandes discos del 2007:

Número 1: BON JOVI Lost Highway

Quizás el disco más discutido de la banda pero sin lugar a dudas el mejor que sacó desde Keep The Faith. Moviéndose hacia el country pero sin perder su esencia, BON JOVI nos demuestran su enorme capacidad para escribir excelentes canciones y letras inteligentes y si aun no entendieron el disco o no lo pudieron apreciar les recomiendo ver el DVD "Lost Highway: The Concert" donde tocan por primera vez en su carrera un disco de principio a fin y donde demuestran que son una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, les guste o no a los críticos auto proclamados como conocedores y que en realidad no son más que mercenarios de las multinacionales girando para donde va el viento y haciéndole mucho daño al rock and roll.

Número 2: CRASHDIET The Unattractive Revolution

Confirmando su liderazgo dentro del glam metal, el segundo disco de la banda se transformó rapidamente, al igual que el primero, en un clásico del género. Canciones cargadas de emotividad, oscura rabia y una buena dosis de diversión acompañadas por una producción impecable.

Número 3: HARDCORE SUPERSTAR Dreamin' In a Casket

HARDCORE SUPERSTAR poseen ya una larga carrera y con mucho esfuerzo se transformaron en uno de los pilares de la renovación glam. Este es su discos más metálicos y consiguen sonar aplastantes, dejándonos sin respiro através de canciones muy bien logradas y heavys pero que se mantienen dentro del estilo y que transforman a estos suecos en una de las bandas más personales, maduras y creíbles ded los últimos tiempos.

Número 4: LOVERBOY Just Getting Started

La inesperada vuelta de LOVERBOY sorprendió a más de un desprevenido como yo con su AOR acomodado al nuevo siglo. Mike Reno & Co nos dejaron un disco brillante de principio a fin como diciendo "Hey, nosotros somos viejos pero no nos olvidamos de como hacer música". Como dije en el post de octubre: "ponete de pie y aplaudilos" y con una pregunta termino: ¿Algún muchachito del emo, o el punk o del estilo que sea puede cantar al nivel de Mike Reno? Ja! La respuesta está servida...

Número 5: THE CLICK FIVE Modern Minds And Pastimes

La entrada de un nuevo cantante aportó a THE CLICK FIVE un giro en su power pop llevándolo a terrenos más experimentales, mezclando influencias del synth pop de los ochentas y del AOR, haciendo que la banda nos ofrezca un combo imposible de ignorar. Abre tus oidos y disfruta. No te pierdas de la buena música que la vida es corta...

Detrás de estos discos se ubican sin ningún orden de preferencia ya que todos son excelentes en lo suyo: THE DONNAS "Bitchin'", THE CULT "Born Into This", CRAZY LIXX "Loud Minority", SATELLITE PARTY "Ultra Payloaded", HELL N' DIESEL "Passion For Power", DIRTY PENNY "Take It Sleazy", STEREO FALLOUT "the Other Side", WHITE FLAME "Yetsreday's News" y WHITESTARR "Fillith Tillih".

Oscar para GLAM RIDE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy ningún mercenario de las multinacionales. Si lo fuera, estaría escribiendo desde la laptop de una Hummer o desde una mansión.
Realmente me cuesta creer que hayas puesto a Bon Jovi en el puesto 1. Y tampoco entiendo cómo en el mismo párrafo escribís "bon jovi" y "rock n' roll".
Tampoco entiendo demasiado qué hace por acá gente como Maroon 5, pero bueno... vos sos el administrador de éste blog, vos sabrás lo que hacés.

Edmund Lostchild dijo...

"Lost Highway" fue sin lugar a dudas el mejor disco del 2007. BON JOVI sigue haciendo rock and roll y componiendo CANCINES en un nivel superlativo. MAROON 5 le gusta a Pablo y si le gusta tiene derecho a publicarlo ya que es una banda de buena calidad.