sábado, 12 de enero de 2008

Voices Of Rock



BANG CAMARO Bang Camaro
2007 Black Sword Records

Cuando Adrian Smith volvió a Iron Maiden, en el año 1999, decidieron que nadie iba a resignar el puesto y se quedaron con los 3 guitarristas. Los Grateful Dead tenían en la formación a dos bateristas, incluso Gnesis, en algunas canciones tenían a Chester Thompson junto a Phil Collins tocando batería al mismo tiempo.
Infinidad de bandas han llevado en sus giras a cantantes de apoyo, coristas, etc.
Pero esta es la primera vez que me encuentro con una banda que en sus filas cuenta con 15 cantantes!!!! Y no es que se turnen para cantar, o que uno sea voz líder y el resto haga coros sino que los 15 son voces principales!!!
Es como si le pusieras música a una tribuna de fútbol mientras la hichada canta!

Musicalemente, son notorias las influencias de Kiss, tanto en los riffs, como en los coros. Quizás algún toque de Def Leppard aquí y allá. El tema que abre el Cd "Push Push" es la primer muestra de ello y tiene un coro que se te vaa quedar pegado por largo rato. "Pleasure (pleasure)" sigue esa línea y "Gates Of Love" demuestra en el coro lo que 15 voces juntas pueden llegar a hacerasí el CD va desarrollándose con buenas canciones, pero con la curiosidad de los 15 cantantes.
El CD también tiene momentos en que las guitarras se ponen mas heavys, tomando lo que ya parece una tendencia de esta época, que es recuperar el viejo sonido del heavy clásico de principios de los 80.

Y para que lo vean uds. mismos, aquí les dejo el video de "Push Push".



Pablo para GLAMRIDE!

1 comentario:

Edmund Lostchild dijo...

Yeah! Si Pablo, justo estaba escribiendo la crítica de este disco. Me ganaste de mano! La verdad es que no se si será un invento de algun productor pero la banda rescata el espíritu de aquellos coros de tribuna de los ochentas. Excelente tu reseña, pienso igual que vos con respecto a este disco. Recomiendo a todos que lo escuchen. Tiene un feeling positivo y de melancolía por los años dorados del hard rock que no muchas bandas pueden conseguir.