domingo, 11 de mayo de 2008

KISS - Rock the Nation Live!


Si no tenés ningún material de Kiss en imágenes, te recomiendo Rock the Nation Live! en formato doble DVD. Fuera del los Boxset de los Kissology que realmente son tesoros musicales con muy buena presentación; a lo que me quiero dedicar hoy es hacer un breve comentario de Rock the Nation que también es una joyita en vivo en Washington D.C publicado en 2007.
Que no cuenta con la participación de Ace Frehley ni de Peter Criss, pero a decir verdad, uno viendo esto no los extraña tanto porque está muy bien recreado con los mismos maquillajes, plataformas, un mismo montaje espectacular con fuegos, explosiones, rampas hidráulicas , sangre y todo lo que se puede esperar de ellos. Es que sus reemplazantes son Tommy Thayer y nada menos que Eric Singer (en su vuelta al circo / y pobre Bruce Kulick), con un toque de juventud física que le da una chispa más a esta extraoridnaria presentación.
En cuanto a Paul Stanley , nos tiene un poco acostrumbrados a comenzar los shows con la voz un poco ronca, al igual que el sonido de toda la banda, pero que en el transcurso se va acomodando naturalmente hasta llegar al nivel vocal que lo distingue. ¿Porqué digo distingue?, porque es un cantante de Rock n´Roll que llegó a cantar como Fantasma de la Opera en pleno Broadway.
Las sorperesas comenzaron aparecer con "Lick it up" y "Tears are Falling", temas de la década de los `80 tocados en un show clásico con las pinturas.
Ni que hablar de la heterogeneidad de un público eufórico lleno de pibitos acompañados de sus veteranos padres hasta lobas lesbicas ardientes en la primera fila haciendo apología de pechos grandes.
Algo gracioso: Tommy Thayer sacándole la mano a Gene de su trasero durante Detroit Rock city.
Una guitarra: La de Paul en She !
Un solo: El de Tears are Falling
Una pena: La destrucción de la guitarra de Paul en el final.


DiegoLeppard para Glamride !

No hay comentarios: