martes, 27 de mayo de 2008

PRETTY MAIDS A LA CARGA...!!



Este año se espera el lanzamiento de lo nuevo de esta banda danesa.
A pesar de todo y luchando con garra contra innumerables obstáculos, Pretty Maids ha logrado un progreso destacable desde sus oscuros orígenes.
A principios de la década de los `80 el cantante Ronnie Atkins y el guitarrista Ken Hammer pergeñaron la base sobre la cual habría de fundarse la propuesta musical de Pretty Maids, influidos por bandas como Saxon, Tigres of Pan Tang, Samson, etc. Los Pretty Maids pronto descubrieron que el circuito danés (de aquel momento) era muy chico para hacer algo importante y comenzaron a buscar otros horizontes. Y para ello necesitaban un buen disco, que fue a partir de la ayuda de un sello independiente inglés – Bullet Records- que vio en los Pretty Maids algo que distingue a una bandita de un gran grupo y decidió editales un mini album de seis temas.
Se ve que el éxito del mini álbum motivó a los ejecutivos de la CBS de Dinamarca a ofrecerles un contrato: el resultado de ese contrato fue “Red Hot & Heavy”, primer album oficial de la banda editado en varios países. Excesivamente pesado para su propio beneficio, el disco fue producido por Tommy Hansen.
Pero no fue hasta su tercer álbum “Future World” que demostraron tener muy bien ganada su fama de grande entre los grandes, dicho en otras palabras, empezaron a jugar en primera. A partir de ese entonces decidieron pedir un productor con gran experiencia en el campo y optaron por Eddie Kramer, (quien trabajó con Kiss, y Alice Cooper).
Siendo muchos los trabajos que llevan en su ya larga trayectoria, van alimentando a sus fans con lo que es muy esperado.
Wake Up To The Real World, se llamó la última placa que es del 2006, así que es justa y mucha la expectativa de un nuevo lanzamiento.



Diegoleppard para GLAMRIDE

No hay comentarios: