viernes, 27 de junio de 2008

DOKKEN AGAIN


Lightning Strikes again, así se llama el último trabajo de los Dokken de este año 2008. Goza de un sonido fresco, rockero y renovado no obstante a sus intenciones de volver a sonar de manera clásica (para la banda).

Y el disco comienza con Standing on the outside, un tema realmente que vuela la cabeza y 100% Dokken, que la primera impresión que me dio fue decir: bueno... ya está salvado el disco!!

Buenas acusticas como siempre que se hacen notar más que nada en Give me a reason, track 2, y en Oasis, track 6.

Otra cosa que es muy notoria, es la mortificada voz de Don Dokken, que tras 28 años en carrera, logra hacer un gran esfuerzo y que tiene su salvación en las aceptables composiciones y buenos estribillos.

Destacable también son el par de baladas que trae, "How I miss your smile" y "I remember" como para dar ese toque provechoso al disco.

Si está o no está George Linch, que importa... lo cierto es que si te gustó Dokken en su momento clásico (durante los `80) escuchando Standing on the outside, no lo extrañás. Ademos Jon Levin es un muy buen guitarrista, aunque poco conocido en trayectoria, es decir solamente se lo conoce por sus tres anteriores trabajos en Dokken. En el mismo tiempo con el grupo está Barry Sparks en el bajo, pero a este se lo conoce quizás por su paso en Michael Schenker Group, Yngwie Malmsteen, Ted Nugent y también con Uli Jon Roth (se acuerdan de Scorpions?).

Fue gracioso cuando lo preguntaron a D.D. cómo fue la tarea de grabar el álbum, y respondió que Jon traía varios riffs, luego llamaba por teléfono a Don y los tocaba con el tubo en mano, teniendo que elegir este último cuales le gustaban y a partir de ahí escribir las melodías y letras.

Este disco es todo una vuelta, hacia el pasado de la banda, quizás tuvo mucha fuerza el pedido de sus fans, y fijensé qué detalle este que puede parecer una tontería, recurrieron al mismo dibujante ,Dave “ the Knave” Williams que fue el que trajo el logo de Dokken por primera vez en el año `82, aparte de hacer varias portadas como Breakin the Chains, Back for the Attack, ya que este álbum era una vuelta a los orígenes de la banda, buscaron también un dibujo clásico.

Por todo esto doy un gran aplauso a una banda que creo se lo merece.


Diegoleppard para GLAMRIDE!

No hay comentarios: