sábado, 6 de septiembre de 2008

KISS, una experiencia oriental !!



El pasado 26 de Agosto vió la luz en Japón "Jigoku-Retsuden ", un compilado con 15 nuevas versiones de clásicos que incluye un bonus DVD. La placa se editó a través de Sony Music Japón y cuenta con tomas registradas recientemente por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer.

La edición limitada del CD incluye el DVD bonus "Kissology Special" con actuaciones en vivo tomadas de su legendaria presentación en Budokan en 1977.

El apoyo a este trabajo, brindado por los fans, por lo que se puede apreciar en los blogs en general es de aceptación casi absoluta e inobjetable, otros menos escupen bronca...y creo que es entendible.

En lo particular, no encontré sorpresa, aunque me interesó escuchar como suenan versiones actuales de "I Was Made For Lovin' You","Black Diamond" o "Do You Love Me", en las que Eric tiene que tocar golpe a golpe como Peter Criss; es ovbio que no vas a escuchar al Eric Singer de Revenge o Carnival of Soul, pero en el caso de "Y love it loud" se tiene que apelar a algunos efectos para equiparar al gran Eric Carr (R.I.P).

Antes de escuchar el disco tenía cierto temor por la voz de Paul, pero no defrauda...impecable.
Algunas consideraciones sobre el arte de tapa son interesantes a tener en cuenta como por ejemplo que este disco no va a ser publicado fuera del Japón, al menos con esta tapa, y lo que representa ese dibujo es una deidad japonesa, que se trata del dios del trueno (les suena conocido no?), también están presentes 4 simbolos que son referencia a los 4 "personajes" y lo que representan, es decir ,amor, la bestia, el espacio, etc. El título traducido es algo como "Historia del Infierno" o "Relatos del Infierno" dado que los primeros títulos de KISS en los 70 en Japon, todos referían al infierno en las traducciones japonesas -"Bestia Loca Del Infierno", "Mensajero del Infierno", etc.

En fin, sin asombro ni estupor pero con elegante perpetuidad Kissera se regrabaron en este 2008:

Deuce

Detroit Rock City

Shout It Out Loud

Hotter Than Hell

Calling Dr. Love

Love Gun

I Was Made For Lovin' You

Heaven's On Fire

Lick It Up

I Love It Loud Forever

Christine Sixteen

Do You Love Me

Black Diamond

Rock And Roll All Nite


Diegoleppard para GLAMRIDE

1 comentario:

Edmund Lostchild dijo...

Mmmmm... lo estoy escuchando en este momento... hasta ahora no encuentro el sentido de este cd, excepto que es otra maniobra comercial de Gene Simmons. Patético por donde se lo mire.