viernes, 26 de septiembre de 2008

Kottak al diván !!

James Kottak ahora se hizo muy conocido por ser el baterista de "SCORPIONS", pero su carrera empezó a fines de los `80s con Kingdome Come. Yo creo que es uno de los grandes de este momento, de la talla de Eric Singer, ...me refiero a esos tipos que son queridos y reclamados por múchos músicos. Tocó en el disco solista de Michael Lee Firkins y en otras bandas como Montruse.

El disco yo lo tomo como su nombre lo indica, es decir como una especie de terapia, donde el batero pasa a la voz, se cuelga una explorer y saca toda su rabia (en el buen sentido de la palabra, o sea Rock `n Roll).

Pero más que nada se acerca al punk-Rock. Quizás hago mal en meter esta comparación, pero es solamente ilustrativo al lector, cuando escuché por primera vez el disco me hizo acordar a Die Toten Hosen.

Las sorpresas que me llevé fueron en el primer tema, "Money Changes Everything" un viejo hit de Cindy Lauper de los `80 que está buenísimo, y el final con "Holiday" de Scorpions pero hecha en forma punkera con un toque más rápida. (James siempre ha declarado ser un fan de Scorpions).

El disco es del 2006 y su esposa Athena (hermana de Tommy Lee) y madre de sus tres hijos, lo acompaña en la batería; y una cosa que me gustó de sus presentaciones en vivo, es que son shows en pequeños lugares y finalizan mezclandose entre la gente tomando unos tragos.

Diegoleppard para GLAMRIDE!

No hay comentarios: