sábado, 10 de enero de 2009

MICHAEL MONROE - Life get you Dirty

Comenzamos el año con un conocido y viejo talento, en el que siempre encuentro algo que me gusta. Michael Monroe se asomó en 1999 (ya hace 10 años), con este interesante disco para los que les atrae un poco de glamrock dentro de la escena más underground.
Creo honestamente que ningún trabajo de Monroe va a equiparar aquel "Not fackin ´it" de 1989, pero siempre sale con algo para rescatar. En este caso podemos mencionar la buena composición de "I send you back", una hermosa balada, junto a la poderosa "Just because you´re paranoid", y un tema muy fiestero que es "If the world don`t want me" (que refleja en su letra todo el espíritu del viejo glam).
Por supuesto que para los fans de Hanoi Rocks tienen temas como "What´s with the world" y "Love and light" que no es justamente lo que a mí me atrae, pero a quién le importa!
Les decía al principio que siempre encuentro algo que me gusta de este tipo , y aprovecho para comentar que Michael Monroe fue el asesor de imagen de la película "Velvet Goldmine" (la cual recomiendo) si te gustan los filmes que tienen que ver con el Rock n´Roll. Entre sus objetos están el glam, aquella tendencia del Rock'n'Roll de principios de los '70, y desde un personaje ficticio como el cantante Brian Slade ( interpretado por Jonathan Rhys-Meyers), que evoca libremente al británico David Bowie conformando un rompecabezas gigantesco, compuesto por miles de piezas llamadas a recuperar una imagen. O dos imágenes que hacen una: la del glam (su apogeo, su caída) y la de Brian Slade.
Diegoleppard para Glamride!

1 comentario:

Anónimo dijo...

uy buen post , y volviendo a lo que viene en el 2009 duco que crashdiet saque disco nuevo estuve hablando con Martin Sweet el guitarrista y parece que hasta que no consigan vocalista no pasa nada , mas alla que su compania UNIVERSAL lo tiene medio olvidados , lo que si muero por escuchar ya lo nuevo de BABYLON BOMBS . espero mucho rock para el 2009 , saludos !!!

Supersixx