miércoles, 26 de agosto de 2009

LYNCH MOB - Smoke and Mirrors

Tengo que admitir que las expectativas no eran las mejores con este disco. Si bien Lynch está en mi top 3 de guitarristas favoritos, lo último que venía haciendo no termnaba de convencerme. Esto no lo digo porque su calidad de instrumentista hubiera disminuído, sino porque las canciones no terminaban de cerrar.
Esta vez sería diferente ya que retornaba (y espero que para quedarse para siempre) Oni Logan, y contaría en el bajo con otro monstruo como Marco Mendoza.
Así que me dispuse a escuchar el CD con un poco de escepticismo.
Y apenas empezó ya todo lo que había pensado quedó a miles de kilómetros de distancia. No voy a decir que es el disco del año ni nada que se le parezca, pero este CD es una BOMBA! Así, con mayúsculas!!!!
Lynch declaró no hace mucho que este disco es el que debería haberle seguido a Wicked Sensation, y no estaba errado!!!
Partiendo del sonido, es impecable, no le encuentro defecto alguno. Cada uno de los instrumentos tiene la mezcla justa. La voz de Oni Logan, si hay que adjetivarla, es hipnótica... Tiene un atractivo que te deja siempre con ganas de mas. Lo malo de Logan es que en tantos años haya sacado tan pocos discos para poder disfrutarlo...
La base de Marco Mendoza y Scott Coogan es también para remarcar, porque le dan el balance que necesita la banda para sonar como lo hace en este "Smoke and Mirrors".
Para el final dejo a dos cosas para analizar. Primero la viola de Lynch. Si te gusta como toca, no dejes de escuchar este Cd. Si no lo conocés, es ideal para que empieces a meterte en su mundo. Las melodías y solos que compuso para este álbum son sencillamente impresionantes.
Y por último... las canciones. De lo mejor en años. Y eso es lo que hace que la suma de individualidades se vea resaltada. Hard Rock del mejor que podamos encontrar.
Muy contento de que George Lynch y los suyos hayan podido crear semejante CD.

Pablo para GLAM RIDE!

8 comentarios:

Juan Diego dijo...

buen comentario...te da ganas de escucharlo!

tonydokken dijo...

Oscar,confio en tu comentario como veras en mi nick soy fan de Dokken y no me gusto mucho George Lynch post Dokken, no por su calidad musical que es intachable,sino por renegar en cuanto espacio tuvo a su alcance sobre los 80s ya que sin esa epoca el no hubiera sido quien es ,a partir de ahi tuve mucho mal preconcepto espero desterrar todo eso en este DISCO.
Abrazo y si...yo tambien sigo con la misma musica desde los 13 años no esta mal che,no esta nada mal.

damian dijo...

prefiero BIG COCK y sus ultimos 2 discazos.mortales!!

Edmund Lostchild dijo...

Hola Tonydokken, el comentario lo escribió Pablo y coincido al 100% en todo lo que estás diciendo sobre George Lynch!!! Mucha gracias por tu buena onda!

Edmund Lostchild dijo...

DiegoLeppard! "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen...!" Si querés seguir escribiendo en GLAMRIDE! sos bienvenido. Probablemente malinterpretaste algunas cosas. Sólo tenías que preguntar...

Diegolo dijo...

Hola Damian, Big Cock es una excelente banda y sus 3 discos son geniales. De todas maneras no dejes de escuchar este Smoke And Mirrors.
Gracias por tu comentario.

markus dijo...

que cacho de disco
da gusto escucharlo joder

Edmund Lostchild dijo...

Finalmente escuché el disco... Está bueno aunque no pasa de eso para mi gusto. Aplaudo el retorno de un groso. Que se dedique a tocar que es lo que mejor hace...