sábado, 17 de octubre de 2009

ANDY TAYLOR,"THUNDER",JOYA HARDROCKERA


Andy Taylor es sinónimo de pop? En principio si, claro si se lo relaciona con Duran Duran una banda que poco lugar tendría en este blog a la cual respeto pero que dista mucho de ser música dura.
Andy Taylor pues tiene en sus venas sangre rockera, y en 1987 (cuando no?) dejo por un lado su súper grupo y luego de la experiencia Powerstation junto al recordado Robert Palmer ensayo sus primeros trabajos solistas.
Tal es así que compuso un track para la banda sonora de la recordada, exitosa e inolvidable serie Miami Vice, “When the rain comes down .
Pero Andy no se quedo en insinuaciones y se encerró en un estudio en Los Angeles para grabar su material compuesto y orientado al hard rock, y de su inspiración salio Thunder, sencillamente un discazo ,mucho mas valorado hoy mas de 20 años después, de 9 temas donde además Andy hace las voces y se revela como un exquisito guitarrista en un álbum que tiene pinceladas AOR buenos riffs y como no podía ser de otra manera algunos toques electrónicos muy en boga en aquellos dorados años y que no podía despegar del todo de sus anteriores trabajos.
Contó también con Steve Jones en guitarras ex sex Pistols y el line up se completaba con Patrick Ohearn en bajo,Mickey Curry en batería mas algunos músicos invitados y un dueto que le hacia los coros.
Descubrí este hallazgo en una edición de la revista española Popular 1 en 1987 siendo quien les habla un adolescente y no voy a negar que cuando vi la nota a dos páginas color me pregunte que hace este tipo acá? Compre una revista equivocada? Nada de eso, en la foto aparecia un pelilargo Andy vestido de negro con una Strato del mismo color que su atuendo una imagen bastante diferente a la de los musicos new romántics poperos de aquel entonces.
Con curiosidad comencé a leer la nota y ahí entendí mejor y me sorprendí definitivamente cuando escuche el disco.
Su prueba de fuego fue el debut en vivo teloneando a Journey ante 20000 personas en aquellos días tocando 6 temas de su composición, la respuesta del publico fue tal que inmediatamente se metió al estudio para según el “trabajar 16 horas al día en la producción y grabación del disco”.
No es una estrella dura, no es una leyenda del hacha, tampoco es un cantante desgarrador, simplemente un músico que rompió con esquemas para la época y dejo la comodidad de los millones y el éxito asegurado para explorar caminos mas difíciles y diferentes pero que en definitiva eran su pasión, la senda rockera…


Los temas

I Might Lie
2. Don't Let Me Die Young
3. Life Goes On
4. Thunder
5. Night Train
6. Tremblin'
7. Bringin' Me Down
8. Broken Window
9. French Guitar


Tony Dokken para GLAM RIDE!

1 comentario:

Edmund Lostchild dijo...

Hola Tony, hasta el dia de hoy que quiero conseguir este disco original y es muy dificil, hay muy pocas copias dando vueltas y a precios siderales, es sin dudas un disco de culto dentro del rock melódico. No tiene desperdicio.