sábado, 21 de noviembre de 2009

TREAT DREAMHUNTER RESEÑA


Como estamos con el rock melódico, la discusión sobre si esta bien el giro musical de EUROPE o si el nuevo disco de BON JOVI llega a colmar nuestras expectativas, acá les traigo el recuerdo de una banda que con varios discos en su historia y sin tanta publicidad fue sin dudas por lo menos para mi gusto de lo mejor de los 80s en el genero.
TREAT suecos primos de EUROPE tal vez mas “pesados” pero con el buen gusto de hacer música agradable con fuerza y con imagen un cóctel indispensable para aquellos gloriosos días.
Como decía estos chicos tuvieron varios discos pero yo me quedo con “DREAMHUNTER” un tremendo plástico desde el primer hasta el último acorde.
Mucha calidad, mucha fuerza, ya desde el vamos el tema “Sole survivor” nos da un golpe en plena cara y lo que sigue va en la misma línea sobre todo cuando llegamos al hit mundial “World of promises” que me revive las mismas sensaciones que en aquellos días maravillosos.
El disco también tenia su balada infaltable para la ocasión pero en líneas generales superaba el clásico mediotiempo de sus colegas.
No puedo encontrar respuestas cuando me pregunto porque en esta parte del mundo no fueron todo lo que debieron ser, esa misma pregunta me la hago con otras bandas también es imposible no caer en eso, tal vez la falta de información o la llegada tarde a estos lares de la misma.
Los pongo en la misma línea de TNT con su “Tell no tales”, son esas obras de arte que quedaran en la memoria y los oídos de quienes tuvimos la fortuna de ser adolescentes en esos años.
No puede faltar claro este disco en la colección ideal de ningún amante del genero.
Temas del disco


1.Sole survivor
2. You’re the one I want
3. Take me on your wings
4. Best of me
5. Dancin’ on the edge
6. Outlaw
7. World of promises
8. One way to glory
9. Save yourself
10. The Winner

Formación de la banda para este disco

Robert Erlund: Voces
Anders Wikstrom: Guitarra
Ken Siewertson: Bajo
Lief Liliegen: Guitarra
Jamie Borger: Batería

Tony Dokken para GLAM RIDE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta banda es tremenda y los 2 tracks nuevos del compilado que salio en el 2007 si mal no recuerdo son 2 temazos pero mi preferido de ellos es oganized crime , tremendo , saludos , gustavo.

Paula Olivieri dijo...

uuuuuuuuuuuuuuyyyyy que groso.
I L♥OVE TREAT!
SIEMPRE LOS AMÉ
Tengo un cd de ellos cargado en la pc siempre a mano y si es cierto que son un poco mas heavys de lo que estamos acostumbrados a oir pero son geniales.
besos para todos los Glamssss