miércoles, 26 de mayo de 2010

El Gran Jeff!!

Tengo que anticiparles, que esperaba ver este show hace mucho tiempo!!, la vez anterior que había venido Jeff alla por fines del 2005?? (si no recuerdo mal...) se me había pasado de largo y esta vez estaban dadas todas las condiciones para poder asistir.

El show arranco una media hora tarde, y la concurrencia de publico fue bastante escasa debido, supongo, al fin de semana del bicentenario, a que tocaba en función extra Rata Blanca con Doogie White, al costo de la entrada, y a que Tipos como estos (Jeff, Eric, y tantos mas ...) mal que nos pese, aquí en Argentina, no venden....

Pero viéndole el lado positivo , también permiten a los que si nos gusta su música, disfrutar de recitales casi en función privada, que dejan un sabor distinto, al de los grandes shows de estadios, donde todo es inalcanzable.





El tipo es realmente un animal!! con todas las letras!!!,
hizo un repaso de gran parte de su extensa trayectoria musical, tocando temas propios, de su época con Yngwie, de su actualidad con W.E.T. y hasta se dio y nos dio, el gusto de escucharlo haciendo "We Will Rock You" de Queen y la impresionante "Holy Diver" en honor al maestro Ronnie que nos mira desde algún lugar del universo!!!!!

También hubo tiempo para una super balada, con nueva letra dedicada al gran Marcel Jacobs, presentada con gran sentimiento por Jeff y traducida por un bajista Español, de castellano muy pero muy cerrado (no se le entendió nada......).








Esperaba que hiciera algo de su paso por
JOURNEY, pero no tuve suerte, quizás solo era yo el único que lo esperaba dado mi fanatismo!!! JEJE, pero bue..... no empaña nada de todo lo que igual tuve la suerte de disfrutar!!! y hasta incluso pude conocerlo, gracias al gran gesto de un amigo, que fue el que lo trajo a la Argentina!







Detalles de color que no puedo dejar pasar, fueron la formación con la que esta girando desde el año pasado y con la cual edito el "Live In Madrid" vía Frontiers, un muy buen batero y guitarrista Brasileros y un bajista y una viola Española. (el FENOMENALLLLL JORGE SALAN)














Para los que no lo conocen, fue parte de "Mago de Oz" hasta hace muy poco y tiene editados ya cuatro discos en solitario, en dos de los cuales colaboran por ejemplo Danny Vaughn de Tyketto. Es sinceramente IMPRESIONANTE!!! y considerado por muchos el mejor guitarrista español de estos últimos años.



"High Time"
The Journeylist para GLAM RIDE!

7 comentarios:

Cinderella dijo...

Grande jeff!!!
Estuve ahi y fue tal cual lo relatás Journey...
IMPRESIONANTE!!!
Y es verdad que, felizmente para mí, eramos solo unos pocos locos...

Edmund Lostchild dijo...

Que buena reseña Journeylist! Te felicito y lamento no haber podido ir al recital.

Parece ser que no solo la gente baja música indiscriminadamente sino que también ya ni siquiera asiste a los recitales... Lamentable.

Excelentes fotos, yo pude verlo la primera vez que vino y fue un show de la puta madre! Y Eric Martin?

Juan Diego dijo...

buenísimo el post Journeylist!!!
lo estaba esperando hace días..y fueron sorpresa las fotos, increíble, que suerte man!!
saludos

tonydokken dijo...

Tremenda cobertura amigazo , tremenda!!!!!! la verdad te felicito y me enorgullece pertenecer a este equipo que respira musica por todos lados.

The Journeylist dijo...

a todos, muchisimas gracias por sus comentarios, la verdad ese viernes se dieron muchas cosas inesperadas y gracias a eso pude luego hacer esa entrada.
Soy un gran fan del arte/musica que despliegan Jeff y Mago de Oz,
(por mas distintos que sean!) ni en mis sueños hubiera imaginado la posibilidad de poder conocer a estos muchachos, pero la vida te da sorpresas!!!!

Abrazo para todos!

Anónimo dijo...

Buenisima la reseña, yo estuve ahí y pasó tal cual lo descrbistes.
Lo de Soto me gusto mucho, mucha onda el chabon increible vos , cuando toco los temas de W.E.T casi me muero.Pero lo de Martin me dejó con un sabor amargo, casi la misma lista de temas que las 3 veces que vino , y encima el guitarrista tenia miedo ecenico, es el costo que Eric paga por no traer un guitarrista de el, lo del cambio del lugar 3 días antes un bochorno , y la poca gente se debió a un conjunto de varios factores como vos decis , 145 mangos la entrada la gente lo piensa 2 veces.Muy bueno el blog sigan rockeando y espero la cronica de Eric Martin, a ver si a mi solo me parecio que estuvo 6 puntos.abrazo de hardrock...Bonjavi.

GlamSystem dijo...

Muy buen post Journeylist.....que buenas fotos!!!!
Como comentas en el post es malo, quizas, para los artistas que sea escaso el publico, pero que bueno para los que disfrutamos de su musica!!!!!!