lunes, 21 de junio de 2010

RESEÑA,PINK CREAM 69, "ELECTRIFIED"



Parecía que los 90s no eran viables para que se puedan escuchar buenos discos, de hecho ese fue un error grandisimo porque el virus grunge solo duro un par de años, algo tan escaso de creatividad fue una moda y las modas duran poco.
Pink Cream 69 banda alemana que debuto en el 89 con el disco homonimo, fue el grupo por años de Andi Deris novel vocalista que luego desembarco en HELLOWEEN,pero la historia nos lleva hasta 1998 con "Electrified" UN DISCAZO con lo mejor del heavy melodico y con un cantante formidable como David Readman.
El disco ya abre con uno de los mejores temas hardrockeros que escuche en mi vida "Shame" un temazo para escucharlo una y mil veces y no cansarse, luego el surco varia entre potentes temas entre lo que se destaca otro corte icreible como "Breack the silence" y las infaltables baladas como el exquisito "Gone Again" con dos versiones en una lo que hace que el tema dure unos 10 minutos.
Un disco infaltable en cualquier cleccion, una banda no tan conocida por estos lares, un sonido europeo clasico un disco que peleo en una epoca dificil para la musica dur pero que ayudo sin dudas para este inmenso presente.

Tracks

1. Shame
2. Stranger in Time
3. Break the Silence
4. Electrified
5. Over the Fire
6. Losing My Faith
7. Higher Kind of Life
8. Burn Your Soul
9. Rocket Ride
10. Best for You
11. Gone Again
11. Gone Again

Line up de la banda para este disco

David Readman: voces
Alfred Koffler: guitarra
Dennis Ward: bajo
Kosta Zafiriou: batería






Tony Dokken para GLAM RIDE!

3 comentarios:

Juan Diego dijo...

Hola Tony..muy buena reseña
A mí particularmente el disco que sigue es el que más me gusta con ese cantante (Sonic Dynamite)
pero bien igual, buen post

tommy shaw dijo...

para mi pink cream 69 mererce mucha mas repercucion por su calidad( igual que z nuff z nuff), hay bandas mas conocidas pero que dejan bastante que desear.
les recomiendo el dvd live in karsruhe, con videos y temas en vivo de sus 2 etapas con deris y readman, y un concierto del año pasado realmente increible, donde les aseguro se haran fanaticos de esta banda.
un punto aparte es su bajista y compositor dennis ward, un productor de primera linea, que a trabajado con un monton de grupos de hard y melodicos

The Journeylist dijo...

Hola Gran Tony, como va!! muy buena entrada coincido de pleno con la no valoracion de PC 69, gran banda!!!
coincidencia o no, estos mismos musicos en ese mismo año 1998 pero con DC COOPER en las voces sacaron tambien otro tremendo discazo!!!!