miércoles, 23 de febrero de 2011

PIRATERIA?

Que opinan sobre esto?

Fuente: INFOBAE.com
Fecha: 23-02-11


Un fallo judicial avala la piratería porque "no desprestigia" a los autores

La Cámara Federal revocó una sentencia de primera instancia, que condenaba a un grupo de personas por vender CDs y DVDs falsos en un puesto de diarios. Señaló que no perjudican a los dueños de las marcas "por la mala calidad de grabación"

La Justicia consideró que los DVD y CD falsos que se venden en la calle "no desprestigian y/o perjudican para su comercialización" a los dueños de las marcas afectadas porque el público tiene "absoluto conocimiento de la pésima calidad de grabación" que contienen.

Así se pronunció la Cámara Federal al dictarle la falta de mérito a un grupo de personas que vendía DVD y CD falsos en puestos de diarios de la ciudad de Buenos Aires.

La resolución del tribunal sobre este caso vuelve a traer polémica sobre la actitud de la Justicia en torno a la piratería a la hora de luchar y combatir este negocio ilegal.

Es que hace solo unos meses la Cámara Federal había establecido que la venta de CD "piratas" en las calles no afectaba las bases de la ley de Marcas ni la que protege a los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual, por lo "burdas" que eran las copias.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal tuvo que intervenir en una causa que se originó el 4 de marzo del 2008, cuando siete personas fueron detenidas por vender CDs falsos en puestos de diarios.

El procedimiento se realizó porque un policía, el suboficial Ricardo Soloaga, observó "que en la vía pública y dentro de varios puestos de diarios, se ofertaban varios CD´s, los que a simple vista denotaban ser apócrifos", dice el expediente.

En primera instancia, el juez Ariel Lijo procesó por violar la ley de marcas y propiedad intelectual a los detenidos: Margarita Hortensia Albornoz, Osvaldo Oscar Von Baczko, Marcelo Horacio Caprioli, Juan Alberto Licciardello, Cecilia Elvira Lancestremere, Ángel Daniel Tuozzo y Jesús Alexis Neyra Espinoza.

Sin embargo, los involucrados apelaron y ahora la Sala I De la Cámara Federal revocó la resolución y dispuso la falta de mérito de todos los sospechosos.

En el fallo, los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballesteros y Eduardo Farah sostuvieron que "resulta imposible poner en peligro la credibilidad del legítimo fabricante, siempre que el consumidor sabe que los defectos propios que los DVD´s acarrean, sin duda, no son de responsabilidad del dueño marcario".

"En consecuencia, atento a las características de los discos secuestrados, no puede aseverarse que los titulares de las marcas se vean desprestigiados y/o perjudicados para su comercialización", consideraron los jueces.

En ese marco, agregaron que "los potenciales compradores de los DVD como los secuestrados en autos, tienen absoluto conocimiento de la pésima calidad de grabación".


Pobres autores.........
The JOURNEYLIST para GLAM RIDE!

9 comentarios:

tonydokken dijo...

En un pais con cer oseguridad juridica como el nuestro no me soprende, el trabajo del artista pasa a un segundo plano.
Si ves la muestra gratis que es la famosa "SALADA" concebida en lo trucho y bancada por el poder politico que podes esperar...
Solo la conciencia de los fans de querer tener el disco o DVD original donde se aprecia el trabajo del artista la produccion y todo lo que conlleva un disco ORIGINAL.
Un tema remanido que no solo se da en nuestro querido pais.

Anónimo dijo...

hola tony es impagable un cd original el sonido su tapa ayudar a estos monstruos del hevy metal pero hay chicos que no pueden pagar 150 mangos un cd es un garron pero es la realidad del mercado actual yo opto por original pero cada vez cuesta un huevo slds man.

Anónimo dijo...

soy gonza oscar del comentario de los cd truchos slds.

Anónimo dijo...

man...solo decirte q la pogina es una massssa te felicito...y si necesitas ayuda ...en lo q pueda te voy a ayudar....dejame escrito aca como inscribirme.

Anónimo dijo...

ME PARECE CORRECTO EL FALLO.- INTERNET LE DA LA POSIBILIDAD A LAS BANDAS PARA QUE DIFUNDAN SUS OBRAS.- SI BAJARAN EL PRECIO DE LOS DVD Y CD EN LA ARGENTINA "TODOS" PODRIAMOS ADQUIRIR LA OBRA ORIGINAL DE CADA BANDA.- ES INEVITABLE QUE EL INGRESO PARA LAS BANDAS SON LOS RECITALES Y NO LA VENTAS DE DISCOS.- INTERNET = MUSICA LIBRE

GUILLOTE

Edmund Lostchild dijo...

Hay una nota que saió en estos días en Página 12 que les ayudará a entender mucho sobre este tema. No comparto al 100% lo expuesto, pero en gran parte tiene razón el entrevistado. les dejo el link: http://www.redusers.com/noticias/las-disquerias-no-supieron-entender-lo-que-la-gente-queria/?utm_source=emBlue%20Email%20Marketing%20emBlue_newsru23-02-2011&utm_medium=Email&utm_campaign=emBlue%20emBlue_newsru23-02-2011%20-%20227090

tonydokken dijo...

Lei la nota de Pag 12 mas lo expuesto por The Journey y comparto menos todavia,cuanto vale un disco original entre $ 50 y mucho mas? bueno alguien analizo por ejemplo los que fuman cuanto gastan en fasos por mes? o los que tiene otros gastos superfluos cuanto les lleva?
Entiendo quela crisis nos empuja a buscar lo mas barato pero tambien entiendo que si queres algo realmente bueno y original tenes que pagarlo.
Yo no estoy en contra de bajar algo para bajarlo y conocerlo, pero despues que te gusto anda y compra el original.
No se, creo que el laburo del artista cuenta mas alla de sus shows en vivo que son la confirmacion de una obra.
Obvio que en un pais en crisis como este es dificil comprar un disco original pero vuelvo a la misma pregunta, cuant ose gasta uno en el mes plata en pelotud...eces,mucha , mucha mas que un disco original.
Para la polemica si seguro pero tambien para analizarlo.

Edmund Lostchild dijo...

Tony es mi otro yo! Capo! Aguante The Stryper Man!

The Journeylist dijo...

Muy interesante la nota que colgaste Oscar, voy a ir a ver de que se trata ese nuevo Bar, que cuenta el tipo.
Despues les cuento!
aun que todo muy lindo, pero a mi dame el cd original y todo el arte que lo rodea.

Muchas veces me pregunte, los que compras cd's truchos de musica, leen libros?
En caso afirmativo, los leen en fotocopias......?

para pensar, no?

Abrazo viajero!